“Lula merece el Nobel de la Paz”, dice Adolfo Pérez Esquivel

“Lula merece el Nobel de la Paz”, dice Adolfo Pérez Esquivel

LATINOAMÉRICA

En visita a Brasil, el activista argentino asistió a un evento en la favela de Maré y solicitó reunirse con Lula

Jaqueline Deister |
Adolfo Pérez Esquivel durante la visita al Museo de la favela de Maré, en Rio de Janeiro
Jaqueline Deister/ Brasil de Fato

El activista de derechos humanos y premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel visitó este martes (17) por la mañana el museo de la Maré, localizado en el Complejo Maré, el mayor complejo de favelas de Rio de Janeiro, junto a los movimientos populares y representantes de las entidades que integran la Comisión Popular de la Verdad en Brasil.

Durante una conferencia de prensa, Pérez Esquivel alertó que la democracia está en peligro en Latinoamérica, principalmente debido a las pérdidas sucesivas de derechos sociales y a las violaciones de los derechos humanos. El argentino, que ganó el premio Nobel de la Paz en 1980 y está comprometido con la teología de la liberación y la no violencia, inició una campaña internacional para que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reciba el Premio Nobel de la Paz en 2018. La iniciativa ya tiene más de 230 mil firmas.

Según el activista, Lula sacó a miles de personas de la miseria y se volvió uno de los líderes populares más influyentes del continente latinoamericano.

“Lanzamos la propuesta de Lula a candidato al Premio Nobel de la Paz porque Lula se lo merece, su nombre representa un trabajo hacia los más necesitados y sacó de la pobreza extrema a más de 30 millones de brasileños y brasileñas, ningún presidente en el mundo ha logrado eso. Es un caso único”, afirmó.

Se oficializará la candidatura del ex mandatario al Premio Nobel de la Paz en septiembre. Pérez Esquivel buscará apoyo en países como Alemania, Francia, Italia y España para la campaña a favor de Lula. Este lunes (16), el activista argentino solicitó a la Justicia Federal de Brasil una autorización para visitar el ex mandatario que se encuentra detenido en la Superintendencia de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba.

18 de Abril de 201818:02

Via Brasil de Fato

NOTÍCIAS RELACIONADAS

Hits: 2

Seja o primeiro a comentar

Deixe um comentário