Miembros de Caravana del Semiárido contra el Hambre visitan a huelguistas en Brasilia

Miembros de Caravana del Semiárido contra el Hambre visitan a huelguistas en Brasilia

CONVERGENCIA

Huelga de hambre por “Justicia en el STF” consiguió un nuevo integrante este lunes (6)

Rafael Tatemoto |
La caravana llegó hasta el campamento donde ocurre la huelga de hambre por Justicia en el STF
Adilvane Spezia

Los integrantes de la Caravana Semiárido contra el Hambre visitaron este lunes (6) a los militantes del campo y de la ciudad que comenzaron una huelga de hambre en Brasilia (DF) hace una semana. Durante el acto político que reunió a los miembros de las dos manifestaciones, fue anunciada una nueva adhesión a la huelga de hambre, que denuncia la situación social brasileña y pide que el Supremo Tribunal Federal (STF) revea la posición que posibilita prisión después de condena en segunda instancia. 

La Caravana comenzó el 27 de julio y recorrió cuatro mil kilómetros hasta llegar a Brasilia, pasando por otras cinco ciudades: Caetés (estado de Pernambuco), Feira de Santana (estado de Bahía), Belo Horizonte (estado de Minas Gerais), São Paulo (São Paulo) y Curitiba (Paraná). 

Cristina Nascimento, de la Articulación del Semiárido Brasileño (ASA) y una de las coordinadoras de la Caravana, señaló que, además de la visita a los huelguistas, tuvo lugar este lunes una conversación con Dom Fray Leonardo Ulrich Steiner, secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB por sus siglas en portugués).

“Hemos usado una edición especial de Brasil de Fato, que divulga el regreso de más de 12 millones de personas al mapa del hambre. Las personas se han identificado con ese tema. Fuimos muy bien recibidos por D. Leonardo, que se comprometió a llevar dentro de la iglesia este debate, y a estar con nosotros para que el STF nos reciba”, afirma.

En la tarde de este lunes, los integrantes de la Caravana repartieron la edición de Brasil de Fato en el Terminal de Autobuses de Brasilia. Alexandre Pires, también de la ASA, señaló que el tema ha encontrado gran solidaridad en las ciudades por donde pasó la Caravana. 

“Hemos percibido que son raros los casos en que las personas se manifiestan en contra o con algún tipo de aversión. Hay una adhesión de la población brasileña, por lo menos en las ciudades por donde pasamos. Una señal de que el levantamiento de la clase trabajadora en defensa de sus derechos y contra el golpe y los retrocesos es posible”, dice.

En el acto político que reunió a la Caravana y la Huelga de Hambre, Rafaela Alves, del estado de Sergipe, que integra la segunda, destacó el papel de la población del semiárido en la lucha y resistencia a los retrocesos sociales, así como la convergencia entre las dos iniciativas. 

“Para nosotros, que nos encontramos en huelga de hambre, estamos apenas en tareas diferentes. Ustedes en una caravana, recorriendo nuestro país. El pueblo del semiárido conoce bien el hambre. Por algún momento, la superó. Estamos muy contentos de recibirlos aquí. Los sueños que traen y que expresan en esta caravana son también nuestros”, defendió. 

Durante el acto, el estudiante del estado de Alagoas, Leonardo Soares, integrante del Levante Popular de la Juventud fue anunciado como sétimo integrante de la huelga de hambre a partir de este lunes.

7 de agosto de 201819:29

Via Brasil de Fato

NOTÍCIAS RELACIONADAS

Hits: 1

Seja o primeiro a comentar

Deixe um comentário